Gen Francesa cumple 10 años

Hace más de 10 años, un 5 de Noviembre de 2004, nacía el grupo Gen Francesa alojado en Yahoo Grupos y dedicado a la búsqueda de antepasados franceses en lengua española. Muchas cosas pasaron en estos 10 años, algunas graciosas, otras difíciles de manejar, otras un poco tristes. Surgieron grandes amistades, algunos nos conocimos personalmente, internet cambió, surgieron las redes sociales, los archivos en línea, el indexing, etc. etc. etc.
A partir del grupo se generaron otros proyectos, como la web Gen Francesa, las fotos de los archivos de Nantes (más de 35.000 imágenes digitales en línea!!!9 de Josette Solan y colaboradoras amigas, las bases de datos de Christiane Bidot-Naude y Nicole Laoguarde. Una cantidad de registros e información al alcance de la mano. Días de intenso trabajo!!
Hemos compartido con emoción los hallazgos genealógicos de muchas compañeros de grupo y sabemos de otros que han encontrado valiosísima información en el grupo y en el trabajo de estas pioneras.
Todo esto es producto del trabajo y del aporte de muchas personas, algunas de las cuales incluso ya no están presentes físicamente en este mundo. Y aquí estamos, hemos "conversado" en el grupo, pero hoy día la genealogía vía internet se concibe de otra forma, tenemos una gran variedad de recursos a nuestro alcance y el flujo de mensajes del grupo ha variado. No sabemos qué sucederá en el futuro, pero si sabemos que todo el esfuerzo y el trabajo realizado a partir de este grupo ha permitido esos hallazgos genealógicos.
Gen Francesa dio lugar a otros proyectos genealógicos: la web Gen Argentina (dada de baja), Ancestros Italianos y Barcos e Inmigrantes, por eso vale la pena homenajearla 



Compartir

Ancestros Italianos

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada