Más de 51 millones de registros en la nueva base de Ellis Island

Como comentara en un post anterior, durante 2014 se realizó una actualización de los registros de Ellis Island para incluir las llegadas a través del Puerto de Nueva York / Ellis Island entre 1925 y 1957. La base de datos contiene hasta el momento 51 millones de registros y la carga continúa.

Para comenzar, creo que es importante recordar los motivos por los que a los latinoamericanos nos interesan estos listados de pasajeros, para eso es recomendable leer esta nota.

Otra novedad es que EllisIsland.org ahora redirige a www.libertyellisfoundation.org , que combina los contenidos de los antiguos sitios web Ellis Island, Statue of Liberty, Wall of Honor and Flag of Faces. Los usuarios registrados del viejo sitio EllisIsland.org tendrán que seleccionar una nueva contraseña haciendo clic en el enlace de inicio de sesión en la esquina superior derecha y elegir Olvidé mi contraseña, o pueden optar por iniciar sesión con Facebook . El nuevo sitio muestra grandes cambios en relación a la versión anterior de principios de 2000, con muchas imágenes y gráficos.

Los registros de pasajeros se buscan en el menú ELLIS ISLAND, luego elegir Passenger Search, o bien ingresando directamente en este link: www.libertyellisfoundation.org/passenger



También, desde el menú ELLIS ISLAND, se puede realizar la búsqueda de barcos, con información tal como imagen de la embarcación, los viajes que realizó, la compañía a la que pertenecía y el o los puertos de donde partió. Elegimos e ingresamos en el viaje que nos interesa y accederemos a los manifiestos con los listados de personas que ingresaron en ese barco.

La forma más sencilla de buscar registros de pasajeros es escribiendo el apellido en el casillero Last Name, con opción a escribir el nombre para delimitar la búsqueda. Haciendo clic en los íconos de la sección Select View se puede alternar la vista de los resultados en formato de lista o en formato de grilla.

Los resultados de búsqueda tienen este aspecto:

Vista de resultados en formato grilla.
 En cualquiera de los dos casos, haciendo clic sobre el ícono Información (una i), se pueden ver los datos de la persona seleccionada.
Vista información adicional del pasajero.

Sobre la columna Action, se puede obtener el registro de pasajero (un diploma que hay que comprar), imagen del barco y acceder al Manifiesto del barco, es decir, el listado de pasajeros en formato de imagen digital y también indexado. Para ello hay que hacer clic en el ícono Ship Manifest.
Se puede hacer zoom sobre la imagen del manifiesto o bien verla cliqueando en el botón Full Image. Sobre la derecha se encuentra la lista de imágenes correspondientes a cada Manifiesto. También existe la posibilidad de comprar estas imágenes impresas.
 

Disponibilidad de registros

Cabe aclarar, que hay un período de tiempo, entre 1897 y 1900 de los cuales no se conservan registros de ingresos a través del Centro de Inmigración de Ellis Island.

 El Estado de Nueva York abrió Castle Garden, el primer centro de procesamiento para inmigrantes, en 1855, en una isla en el extremo suroeste de Manhattan. En 1875 el Congreso afirmó su prerrogativa constitucional para legislar asuntos de inmigración al aprobar una ley que prohíbe la entrada a los EE.UU. de criminales y mujeres "traídos con fines inmorales y lascivo".  

El 18 de abril de 1890 el Departamento del Tesoro asumió el control total de la inmigración en el puerto de Nueva York, pero las autoridades del estado de Nueva York negaron al gobierno federal la utilización de las instalaciones de Castle Garden. Por este motivo, el 19 de abril 1890 EE.UU. estableció un centro temporal en la antigua Barge Office cerca de la Casa de la Aduana al sureste de Manhattan.

Ellis Island abrió el 1 de enero de 1892. El 14 de junio 1897 la estructura original de madera fue quemada hasta los cimientos. TODOS los registros administrativos de Castle Garden para el período 1855-1890 y también los registros de las instalaciones Barge Office y Ellis se perdieron (aunque se conservaron algunas colecciones que se hallaban en otras oficinas) Las instalanciones temporales de Barge Office se reactivaron y se utilizaron hasta que el nuevo centro de Ellis Island abrió el 17 de diciembre de 1900.

 La siguiente infografía nos ayudará a visualizar estos períodos.


Compartir

Daniela Massolo

Mi nombre es Daniela Massolo y soy Profesora de Educación Especial. La Genealogía es una de mis pasiones, desde hace años me dedico a la búsqueda de mis antepasados y ayudo a otras personas en este hobby.
Soy webmaster y editora de los conenidos de estas páginas webs dedicadas a la genealogía:- Ancestros Italianos    - Genealogía Francesa   - Barcos e Inmigrantes

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada