Un documento que revela la edad de "la Chiqui"

Hace unos días causó furor en las redes sociales la imagen de un documento que da a conocer la edad de la conocidísima actriz y conductora Mirtha Legrand. Esa imagen fue publicada por una persona en particular y recogida por numerosos medios periodísticos.


Esta "noticia" no hace más que confirmar algo que trato de divulgar desde este blog, desde mis páginas webs e incluso desde mi ebook: las bases de datos (o los grupos de imágenes digitales) que contienen información de inmigrantes que arribaron a puertos de otros países americanos pueden contener información de un ancestro radicado en otro país.

Lo mismo sucede con las bases de datos de inmigrantes que partieron desde distintos puertos europeos: pueden contener información de nuestro ancestro nacido en otro país.

El documento con información sobre la señora Rosa Maria Juana Martinez de Tinayre pertenece a la colección titulada Brazil, Rio de Janeiro, Immigration Cards, 1900-1965, puesta en línea por FamilySearch. Se trata de un índice e imágenes de las tarjetas de inmigración emitidas por los consulados de Brasil en todo el mundo, concediendo permiso para ingresar al Brasil y que debían ser presentadas en el puerto de arribo por todos los extranjeros que visitaban transitoriamente o que emigraban a Brasil. Estos registros se encuentran en el Archivo Nacional en Río de Janeiro. Muchas tarjetas incluyen una imagen de los inmigrantes.

Para probar la presencia de personas radicadas o nacidas en Argentina en esos registros, dejo aquí unos ejemplos:

Por eso es tan importante buscar en estas colecciones de registros, cada vez que son puestos en línea.

La imagen del documento migratorio de la Sra. Mirtha Legrand según aparece en el sitio www.familysearch.org.

Compartir

Daniela Massolo

Mi nombre es Daniela Massolo y soy Profesora de Educación Especial. La Genealogía es una de mis pasiones, desde hace años me dedico a la búsqueda de mis antepasados y ayudo a otras personas en este hobby.
Soy webmaster y editora de los conenidos de estas páginas webs dedicadas a la genealogía:- Ancestros Italianos    - Genealogía Francesa   - Barcos e Inmigrantes

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada