Listados de futuros conscriptos de la provincia de Vicenza

Una gran noticia para quienes buscan a sus antepasados en la provincia de Vicenza.
Listas de leva de la provincia de Vicenza en el sitio web del ARSAS
ARSAS es una asociación que desde hace un par de años se ocupa de la protección de archivos históricos. Recientemente ha actualizado su sitio web incluyendo una base de datos con los registros de leva de la provincia. Se aclara que no se incluyó a los varones nacidos entre 1850 y 1872 porque el registro original no incluye el nombre del padre y el lugar de nacimiento/residencia. Este proyecto se realizó por un convenio entre el Archivo de Estado de Vicenza y ARSAS.
Para consultar esta base de datos hay que ingresar en este link:  http://www.arsas.org/ricerche-menu-2/leva
Recordemos que las listas de leva son los listados de varones en edad de realizar el servicio militar, generadas a nivel de las provincias. Cuando no conocemos el lugar de nacimiento del antepasado, pero sabemos que es en cierta provincia, podemos buscar en esos registros ese dato. Hasta la Primera Guerra Mundial, la edad para el reclutamiento eran los 20 años, pero durante ese conflicto bélico, se redujo a los 18 años, permitiendo reclutar varias clases al mismo tiempo.
Homenaje a "I ragazzi del '99"

La base de datos incluye a "I Ragazzi del '99'. Los muchachos del '99 fue el nombre dado a los conscriptos en las listas de leva que en 1917 cumplirían dieciocho años y por lo tanto podrían ser empleados en el campo de batalla. Fueron reclutados cuando aún no habían cumplido dieciocho años. Hacia Mayo de 1917 se había reclutado a aproximadamente 250.000 de estos jóvenes y  fueron enviados al frente en Noviembre de 1917, en los días posteriores a la derrota italiana en la batalla de Caporetto en un momento de grave crisis para el país y para el Ejército. Su contribución, junto con la experiencia de los veteranos, fue crucial para la victoria final. Se los honra por su valentía y esfuerzo.
Compartir

Daniela Massolo

Mi nombre es Daniela Massolo y soy Profesora de Educación Especial. La Genealogía es una de mis pasiones, desde hace años me dedico a la búsqueda de mis antepasados y ayudo a otras personas en este hobby.
Soy webmaster y editora de los conenidos de estas páginas webs dedicadas a la genealogía:- Ancestros Italianos    - Genealogía Francesa   - Barcos e Inmigrantes

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada