Novedades en Genealogía Francesa

Durante 2015 la web Gen Francesa.com cumplió 10 años en línea y ese era el momento ideal para realizar una serie de cambios tan necesarios en el sitio. La forma de “hacer genealogía” ha cambiado desde aquellos comienzos y los requisitos para los sitios web también. Pero, por distintos motivos, no pude terminar esos cambios a tiempo.
Esta semana casi finalicé con los cambios previstos, con un diseño moderno y adaptable a los distintos dispositivos con los que se accede a internet (tablets, celulares, etc…) algo muy necesario.
Les cuento también, que gracias a la gestión de la genealogista Josefina Montes, recibí desde Francia un disco duro externo que me enviara Josette Solan, con la copia completa de imágenes digitales de los registros conservados en los Archivos Diplomáticos de Nantes (las “fotos de Nantes” como las conocimos desde el comienzo).
En la actualidad contamos con recursos que facilitan la tarea de edición de imágenes. Hace 8/9 años, cuando comenzamos a subir las primeras fotos, las dividíamos en paquetes de 15/20, las repartíamos por email y un grupo de colaboradores ayudaba a editarlas. Hoy día ese trabajo lo podemos hacer muy fácilmente con un programa apropiado.
Tener la colección completa de fotos me permitió chequear las colecciones e identificar errores en las mismas y agregar más imágenes, extendiéndose las series a períodos más recientes. En la web encontrarán nuevas colecciones de imágenes digitales con datos de inmigrantes (franceses y de otros orígenes)  de estos consulados y países:

Consulado de Caracas, Venezuela
Consulados de Ecuador, Bolivia y Perú
Consulados de Colombia
Consulados de Cuba, Haití, Puerto Rico y Trinidad
Consulados de México
Consulados de Bahía Blanca y Pigüé, Argentina
Consulado de La Plata, Argentina
Consulado de Córdoba, Argentina
Consulados de Rosario y Santa Fe, Argentina
Consulado de Mendoza, Argentina
Consulado de Buenos Aires, Argentina
Consulados de Chile
Consulado de Montevideo, Uruguay
Consulados del Brasil

Están invitados a recorrer el nuevo diseño del sitio, observar si me quedó algún error, realizar sus aportes y/o sugerencias.
Las fotos de los registros consulares de Nantes se pueden consultar, como siempre, en el link:
http://www.genfrancesa.com/inmigrantes/Nantes/index.html
Compartir

Ancestros Italianos

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada