Diccionario Biográfico de los parmesanos

Esta obra monumental de 4 tomos, fue escrita por Roberto Lasagni quien ha dedicado 12 años a este trabajo, recopilando fechas, nombres, datos biográficos, documentos, árboles genealógicos, títulos, personajes y acontecimientos. Llegando a elaborar cerca de 20.000 fichas que contienen un tesoro de documentación.
Es un trabajo que se actualiza constantemente porque la búsqueda nunca termina y en casi todos los archivos y bibliotecas es posible encontrar más información. Lasagni trabajó metódicamente, esas casi 20.000 fichas contienen no solo el nombre de y apellido de los personajes que desde la época de la dominación romana hasta la fecha han visto la luz en Parma y provincia, sino también los datos de todos los artistas, estadistas, historiadores, políticos, empresarios, religiosos, escritores, militares, o protagonistas curiosos que han vivido en Parma.



El diccionario incluye a jefes civiles y religiosos de la ciudad, de origen no parmesano, pero que ocuparon puestos de mando y responsabilidad y contiene información útil de muchos hombres y mujeres famosos y menos famosos, o incluso hasta el momento desconocidos, procedentes de otras provincias italianas y del extranjero.
Una versión electrónica de este diccionario puede consultarse en internet ingresando en http://www.comune.parma.it/dizionarioparmigiani/

ACLARACIÓN:
Lectores del blog han manifestado que al cliquear en el apellido (en azul, como se ve en la imagen superior), los enlaces no funcionan. La solución consiste en cliquear en las letras correspondientes y luego en los intervalos de grupos que se despliegan. De este modo:





FUENTES:
http://es.wikipedia.org/wiki/Parma
http://www.amazon.com/Dizionario-biografico-parmigiani-Roberto-Lasagni
http://www.comune.valmozzola.pr.it/page.asp?IDCategoria=3209&IDSezione=15212&IDOggetto=26403&Tipo=GENERICO
Compartir

danielam

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

ads