Digitalizados registros parroquiales de la pcia. de Reggio Calabria


Una gran noticia para quienes buscan antepasados italianos que provenían de la provincia italiana de Reggio Calabria.
Más de 4 siglos de historia, casi un millón de megabytes de información en línea, más de 300 mil imágenes digitalizadas de las páginas de los libros de bautismos, matrimonios y defunciones de 109 parroquias de la Diócesis de Reggio Calabria-Bova durante un período histórico comprendido entre 1589 y 1945 constituyen el inmenso patrimonio archivístico (en continua evolución) que fue puesto en línea para todos, expertos, eruditos y simples entusiastas el pasado mes de Diciembre de 2017.
Las parroquias incluidas hasta el momento (el trabajo continúa) corresponden a las comunas (y sus frazioni) de:
Bagaladi, Bagnara Calabra, Bova, Bova Marina, Brancaleone, Calanna, Campo Calabro, Cardeto, Condofuri, Fiumara, Laganadi, Melito di Porto, Montebello Jonico, Motta San Giovani, Palizzi, Reggio di Calabria (59 parroquias de esta ciudad), Roccaforte del Greco, Roghudi, San Lorenzo, San Roberto,Sant'Alessio in Aspromonte, Scilla, Staiti, Villa San Giovanni
La consulta es muy intuitiva:
  1. Ingresar a la página, cliqueando en este link
  2. Seleccionar la comuna de nuestro interés


  3. Una vez que ingresamos en la comuna, elegir la parroquia (puede ser que encontremos registros digitalizados de una o más parroquias).
    A continuación seleccionar Bautismos, Matrimonios o Defunciones.

  4.  A continuación seleccionar el período de tiempo que nos interesa y finalmente navegar por las imágenes digitalizadas.





Compartir

Ancestros Italianos

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

ads